Somos chicos y chicas del Centro Dato-Polibea. Nos encanta compartir con todos vosotros las actividades, curiosidades y entretenimiento que hacemos en nuestro centro, o fuera de él. Leednos!! :)

martes, 2 de abril de 2024

Viaje a Salamanca Semana Santa 2024

Cómo todos  los años antes de  la pandemia nos íbamos la  semana de antes de  Semana Semana Santa de Viaje con el centro, pues ya   hemos vuelto hacer viajes   después de Cóvid 19- que ya había muchas ganas e Ilusión.

En esta ocasión  hemos  vuelto a  ir  después de   muchos  años a  Ledesma (Salamanca).

20 de Marzo 2024

El miércoles  salimos  desde el cetro a las 10:30 en autobús. Fuimos  charlando con los amigos,  escuchando música  y oyendo las  explicaciones del  viaje contadas  por Marta  jajajajajaj

Llegamos a Salamanca 13:45  al Hotel Balneario de Ledesma. Comimos  en el hotel, había bufet  Libre.

A las 16:00  nos  fuimos al balneario, que hicimos  dos  grupos.  El Spa, era alucínate con un montón de chorros de agua  y muy relajante.  Después  nos  duchamos  y  luego había  tiempo libre, quien  quería se quedaba descansando en su habitación o dando  un paseo por los alrededores del  Hotel . Luego cenamos  y los que querían  se quedan de charla,  o tomando algo  en la cafería.

Jueves  21 de Marzo  2024

El  jueves  por la mañana , fuimos a  dar una  vuelta por  Salamanca , a  ver las Catedrales , la nueva y la   vieja,  que por cierto, me gustó más la catedral la nueva .

Después  fuimos  a dar un paseo libre por  el  casco Histórico, a la universidad  donde está la  famosa rana , que en realidad  no es una  rana  si no un  sapo, también fuimos a la plaza mayor a  tomar algo y hacer compras.

A las 14:00  comimos en el  hotel,  a   las 17:00  fuimos  a una vista guida  al obrador de rosquillas en dos grupos, Genaro  nos  explica   el  negocio familiar y nos  enseñó como hacia  las rosquillas .  Después quien quiso  compro las  rosquillas.

Luego  dimos un paseo para  ver las  casas  más  antiguas  a  y quien vivía en ellas  hace muchos  años.

A las 21: 00 cenamos  en el hotel. Después tuvimos la tradicional fiesta de despedida,  vimos un video de Rebeca que hizo  de viaje. Y  luego quien quiso se quedó a tomar algo con grupitos.

Viernes 22   marzo 2024

Salimos  hacia  Salamanca    a  ver  una visita guiada  al Centro Interpretación  del  patrimonio.  Nos contaron que  antiguamente era una iglesia que hay tumbas y ahora es un museo. Comimos  en Ávila , y después continuamos a Madrid.

Ha sido un viaje muy  chulo y muy esperado.