:)

Somos chicos y chicas del Centro Dato-Polibea. Nos encanta compartir con todos vosotros las actividades, curiosidades y entretenimiento que hacemos en nuestro centro, o fuera de él. Leednos!! :)

viernes, 4 de noviembre de 2011

VISITA AL MONASTERIO DEL ESCORIAL por Pablo Pérez Prendes




El pasado martes, un grupo de alumnos del Centro Dato II Polibea, Jorge González León, Pablo Pérez Prendes, Patricia Pimentel, Álvaro Travesí y Víctor Cerdeño, encabezados por nuestra terapeuta ocupacional Marta Álvarez y nuestro conductor Tigre, nos dirigimos al monasterio de San Lorenzo del Escorial para hacer una visita guiada.

Salimos del Centro situado en la Ronda de la Avutarda a las 10:30 horas en una furgoneta con dirección a la N-VI y pasamos por delante de la casa de Patricia Pimentel, situada en Las Rozas, tomando a continuación el carril bus-vao, que nos permitía acceder a la desviación correspondiente.

Poco antes de llegar nuestra terapeuta ocupacional Marta Álvarez hizo una llamada a través de su teléfono móvil a nuestro antiguo compañero Jorge Galián, para avisarle de nuestra llegada.

Llegamos al Monasterio, y allí había una entrada adaptada para personas con discapacidad, donde nuestro conductor paró la furgoneta y nos hizo bajar, mientras él buscaba sitio para aparcar la furgoneta.

Cuando llegamos allí Jorge Galián ya nos estaba esperando en la entrada adaptada y desde ella accedimos a través de una plataforma elevadora y un ascensor para acceder a las distintas salas del recinto, aunque alguna de ellas, estaba en obras.

Con la ayuda de los guardias del recinto, y del propio Jorge Galián además de nuestra terapeuta ocupacional, montamos en una plataforma elevadora, especial para sillas de ruedas. (proximamente colgaremos el video).

También visitamos las distintas estancias como el Panteón de Reyes donde están enterrados Carlos I padre de Felipe II y el propio Felipe II, y otros reyes de la Casa de Austria.

Vimos también la habitación donde murió Felipe II el 13 de septiembre de 1598 a los 71 años de edad.

Después de la visita nos montamos de nuevo en la furgoneta y buscamos un sitio para comer los bocadillos y los zumos que nos había preparado nuestra cocinera Josefa.

A continuación emprendimos el viaje de regreso a Madrid, y llegamos al Centro a las 15:45 horas justo a tiempo para la vuelta a casa.

Pablo Pérez Prendes.

1 comentario:

  1. Fue una visita muy bonita! Y Jorge nos guió de maravilla por muchas salas del Monasterio...incluso alguna de las no habituales.... Tendremos que repetir!!!
    Tigre

    ResponderEliminar

Escribir el comentario
Pinchar en Comentar como: anónimo
Pinchar publicar comentario