:)

Somos chicos y chicas del Centro Dato-Polibea. Nos encanta compartir con todos vosotros las actividades, curiosidades y entretenimiento que hacemos en nuestro centro, o fuera de él. Leednos!! :)

lunes, 30 de octubre de 2017

EL RUFIÁN DICHOSO DE MIGUEL DE CERVANTES POR David Ojeda

 Hola Compañeros y compañeras. El otro día fui al teatro Bellas Artes con mi madre María y mi tía Marta. Estuve viendo El Rufián Dichoso de Miguel de Cervantes. Me gustó mucho sobre todo al principio cuando cantantan y el duelo de espadas precioso. Hay un personaje que se llama Lagartija que es muy simpático. En esa obra apareció mi gran amigo Javier Collado. Yo me alegré muchísimo cuando salió en escena.

Argumento.  El Rufián Dichoso cuenta la historia de la conversión de un hombre perteneciente al hampa sevillana. Critóbal de Lugo  criado  del inquisidor Tello Sandoval y su mujer María de Sandoval. Bajo la protección de sus amos, Lugo tiene libertad para actuar a su antojo en los escalones más bajos de la sociedad hispalense, sin muestras de arrepentimiento. Tras un terrilbe suceso que ogliga a Lugo a escapar de su vida en los bajos sevillanos éste aparece convertido en Fray Cristóbal de la Cruz, quien junto a su fiel amigo Lagartija, ahora Fary Antonio , busca una nueva vida de redención en su convento en México.

Reparto:

Nicolás Illoro, Lugo
Pablo Vázquez Lagartija
Javier Collado, Tello de Sandoval
Alejandra Mayo María Sandoval
Montse Díez Ana de Treviño
Juan Hidalgo Aguacil
José Juan Sevilla Ganchoso
Raquel Nogueira Antonia
Raúl Pulido Médico

Dura la función una hora y veinte minutos. No hay descanso
Si os apetece verla,. Pero solo hasta la primera semana de Noviembre.
Seguro que os gustará. Además Javier Collado es muy buen actor. Y me gusta las obras de Teatro que hace,  casi Siempre teatro Clásico. Yo le he visto en La puta enamorada de Chema Cardeña y en Mujeres y criados de Lope de Vega.

Querido Javier Collado: Eres un gran actor. Me emocioné mucho. eres un gran compañero.
Un abrazo y disfrutard del Rufián Dichoso de Miguel de Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir el comentario
Pinchar en Comentar como: anónimo
Pinchar publicar comentario