:)

Somos chicos y chicas del Centro Dato-Polibea. Nos encanta compartir con todos vosotros las actividades, curiosidades y entretenimiento que hacemos en nuestro centro, o fuera de él. Leednos!! :)

lunes, 5 de diciembre de 2011

EL ABETO QUE BUSCA LA FELICIDAD por Rocío Pimentel


Hace mucho tiempo vivía un abeto en el bosque. No sabía lo que era ser feliz. Los demás árboles se reían de él. ¿ Porque se ríen de mi?

- Jaja ja…. Tu no eres feliz
- No tengo, amigos vosotros sois mis enemigos.
- Porque os burláis de mí.
- Mañana te subirán a un camión lleno de tierra sucia y negra, le dijeron los demás árboles, Y el abeto lloro. Una noche pensó que malos son a la mañana siguiente había una mariposa frente al abeto la mariposa le dijo al abeto: -Yo se lo que podemos hacer, me llamó Belén, te voy a echar mis polvos mágicos y esta navidad te voy a llevar conmigo, te lo prometo. Irás al país de la felicidad, te llevaré a casa de un niño que te pondrá en su jardín y cada día de tu vida te cuidara mejor y mejor cada navidad te llenará de lucecitas de colores que adornarán su hogar en esos días tan mágicos y llenos de amor ¿ vale? , y yo podré ir a verte cada vez que quieras, solo tienes que desearlo con el corazón y allí estaré yo te prometo que serás feliz para el resto de tu vida… Y así sucedió paso el tiempo y una mañana Belén fue a visitar al abeto le dijo -¿ Te acuerdas de los árboles que tanto se reían de ti? Si pues están pagando todo el daño que hicieron, se han dado cuenta de lo importante que eras para ellos. Ahora a llegado el duro invierno y el frió y dicen que no serán capaces de pasar estos días sin ti, ahora se han dado cuenta de al buen árbol que han pedido dicen que eras único. Quieren que vuelvas pero les he dicho que eso no será posible, porque tu has encontrado una nueva vida llena de felicidad que se merece un árbol tan bueno y bonito como tu…. Por lo menos hemos conseguido que aprendan la lección, ya no volverán hacer algo igual. Y sabrán valorar la verdadera amistad. Y Belén se marcho con el viento y el árbol le dijo: -Belén espera me gustaría hablar contigo, quería decirte dos cosas : lo más bonito de esta historia es la amistad y el cariño de alguien como tú eres única. Y lo segundo y lo segundo es agradecerte lo que has hecho por mi, nunca te olvidaré.


Belén y el abeto fueron felices toda la vida.


Escrito por :

Roció Pimentel Conde

Basado en una historia real.

Primer premio al mejor cuento de la amistad, premiado Por la casa de la cultura Majadonda (Madrid) El 11 de enero 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir el comentario
Pinchar en Comentar como: anónimo
Pinchar publicar comentario