visita museo de San Isidro
El pasado viernes 15 de noviembre fuimos a visitar el museo de San Isidro. Primero de todo el museo está situado en pleno centro de Madrid. Muy bonito el ambiente navideño
A la vez primer inconveniente. Marco incomparable pero la furgoneta de Andrés no podía acceder por aquello de la contaminación. Primera noticia. Decir que Maggie, es vecina de la zona y nos hizo un pase, un agradecimiento para ella.
La furgoneta se quedó aparcada en la puerta cortesía del museo. Menos mal porque en la zona imposible aparcar.
El museo propiamente dicho está bien. Es pequeño y está en distintas alturas. Tiene un montacargas para bajar las sillas de ruedas. La verdad los trabajadores no sabían muy bien el funcionamiento, No se si era nuevo o el que sabia no se encontraba allí en ese momento.
La guía muy voluntariosa, explicaba bien. Era una señora voluntaria jubilada. En 3 o 4 ocasiones se quedó en blanco y fue Alexis el encargado de terminar las frases por ella. Pero le ponía voluntad. Parecía pasapalabra estuve a punto de hablarle sobre nuestros talleres de memoria.
En el museo se puede ver Madrid desde los orígenes. Restos oseos de elefantes, tigres y demás fauna. Vitrinas con objetos de excavaciones, donde podemos apreciar la evolución en utensilios y forma de vida de nuestros antepasados (menos la época romana, esa la vimos a distancia). Finalizo la visita con los monumentos funerarios de Francisco Ramirez y Beatriz Galindo, la Latina, que la guía una vez más confundió, Esta vez había un compañero cerca que la corrigió y Alexis pudo descansar.
Resumiendo, el museo está un poco manga por hombro pero es ameno y tiene curiosidades
Maggie dice que gracias, pero se le debe una mariscada; aunque se conforma con unos huevos con morcilla.
ResponderEliminarPaco felicita a Alexis y pide que se le pague la mitad del sueldo de la guía