El pasado 24 de
febrero 2015 fuimos a visitar las
instalaciones de metro ligero
Nos han contado y
enseñado el funcionamiento del metro, los sistemas de seguridad, y el control de
las cámaras.
Nos contaron que en
la cabina del conductor hay un botón que
tiene que estar todo pulsándolo y
en el momento que no lo pulsan se
enciende una luz roja de aviso si no se
hace nada se para el tren porque eso es
que ha ocurrido algo.
Después vimos otra planta
donde la llaman “el hospital de los trenes”, porque los revisan y reparan cada tres días. La
reparación las realizan en tres niveles que son: la parte superior del vagón, la parte
intermedia y la parte inferior, cada uno de ellos supervisado por un mecánico
diferente.
Hay 27 trenes.
En la tercera planta
vimos atención al cliente y el control de seguridad y la frecuencia de los
trenes. En atención al cliente hay 2
chicas vestidas de rojo que nos ayudan a los clientes si tienen algún problema, por ejemplo, si el
ticket no nos funciona, nos abren la puerta para dejarnos pasar.
En control de seguridad hay varias personas que vigilan
las cámaras para evitar que haya
robas y para vigilar que a los clientes
no les pase nada y se encuentren bien.
Un detalle curioso
sobre la frecuencia de los trenes es que todos
guardan la misma distacia unos de otros para llegar a las estaciones a la vez.
Lo pasamos genial nos atendieron de maravilla otro día vamos a volver porque nos quedan más plantas por ver.
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