Título: Un mundo sin fin
Autor: Ken Follet
Año: 2007
Resumen: Dieciséis años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follet vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste en Un mundo sin fin.
Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después.
El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge
Caris, es la hija de un mercader de lana. De pequeña quería ser doctora, profesión prohibida a las mujeres en la Edad Media. Sin embargo, Caris no acepta ni esta ni ninguna otra prohibición. Estudia con una curandera y mantiene constantes enfrentamientos con la Iglesia
Methin, comienza como aprendiz de carpintero y su gran talento le convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge. No acepta las restricciones y limitaciones de los que mandan en la ciudad. Cuando ve que no puede casarse con Caris ni realizar sus proyectos soñados decide viajar a Italia.
El comentario de Rosa:
Es la continuación de los pilares de tierra. Está situado en 1385. El libro trata de unos personajes que se conocen desde niños. El libro va contando más o menos lo que les va pasando a lo largo de la vida, que no es nada bueno. El Pilar fundamental para mi es la maldad del ser humano. A mi me ha dejado estupefacta, ¿hasta que grado de maldad puede haber en el ser humano? y ¿de crueldad hacia el ser humano y hacia los animales?
A mi particularmente me ha encantado, aunque los personajes están llenos de mentiras y falsedades, pero a pesar de todo este libro me ha gustado aunque menos que los Pilares de la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribir el comentario
Pinchar en Comentar como: anónimo
Pinchar publicar comentario