:)

Somos chicos y chicas del Centro Dato-Polibea. Nos encanta compartir con todos vosotros las actividades, curiosidades y entretenimiento que hacemos en nuestro centro, o fuera de él. Leednos!! :)

viernes, 10 de marzo de 2023

EL FABULOSO MUNDO DE LAS LETRAS por David ojeda


 Queridos compañeros y compañeras:

Quiero hablar de un libro que he terminado,  se titula: "El fabuloso mundo de las letras" de Jordi Serra i Fabra  

Al principio me parecía un libro aburrido, pero luego  es muy divertido.  

Hay tres personajes en el libro: Virgilio, El alcalde y la señorita Esperanza que es la profesora de Virgilio.  

Sinopsis.  

El libro trata de un niño que se llama Virgilio que odiaba leer,pero conoce a varios autores cuando entra en el Palacio de los Sueños.  

El Alcalde  le enseña a Virgilio a hacer sopa de letras, crucigramas o el ahorcado.  Incluso le enseña a formar palíndromos.

Estos son algunos escritores. Que ve Virgilio en el Palacio de los Sueños.  

 

Miguel de Cervantes Saavedra  

Fray Félix Lope De Vega  

Hemingway  

Chejov  

Goethe  


Este libro es muy interesante  y os va a gustar.  A mi Jordi Sierra i Fabra me parece un buen escritor me gusta como escribe.  

 

 El año de la publicación fue  en el año 2001 y tiene 200 páginas  

 La editorial es el Barco de vapor.  

 Los personajes que me han gustado del Libro son: Virgilio, El Alcalde, y la profesora Esperanza.    


Es un libro muy interesante y os lo  recomiendo.

Leer,  disfrutad y aprender. 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir el comentario
Pinchar en Comentar como: anónimo
Pinchar publicar comentario