:)

Somos chicos y chicas del Centro Dato-Polibea. Nos encanta compartir con todos vosotros las actividades, curiosidades y entretenimiento que hacemos en nuestro centro, o fuera de él. Leednos!! :)

lunes, 23 de mayo de 2022

MENTES MARAVILLOSAS por Patricia Pimentel

 

Mentes Maravillosas

El pasado 12 de mayo fuimos mi  hermana Rocío y yo con  la Fundación Aenilce y Aspace  al preestreno de la película Mentes maravillosas.

Louis trabaja en  una funeraria. Por una casualidad de la vida, se cruzará con Igor,  que tiene parálisis cerebral, vive  con su madre…

Igor reparte verduras ecológicas. Juntos  vivirán  los dos  aventuras    únicas…..

Mi opinión  sobre  la  película:

Quiero decir  que la peli ha estado muy  bien,  es muy realista. Me he sentido muy identificada  con algunas  cosas de la peli y  con mi discapacidad, por ejemplo el protagonista tenía miedo a los zorros porque él creía que trasmitían enfermedades….   al final   superó esos miedos. Nos tiene que importar  muy poco que la gente desconocida  nos mire por la calle.  Me ha  encantado  que Igor  haya  conseguido cosas  que  su amigo  Louis, que  no tiene discapacidad, no ha podido.

También  me ha gustado  como han enfocado la sobreprotección familiar que  suele haber  en el mundo de la discapacidad.

Pero si hay algo  que   quiero  destacar es  que  la amistad tan sincera que existe  entre Louis e Igor.

La película  muy recomendable te hace pensar  alguna cosa  que otra sobre tu propia discapacidad.

Os dejo la dirección de donde vimos la película, aunque  se puede ver en cualquier cine de toda España.

Sala EQUIS C/ Del Duque de Alba ,28012 Madrid

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir el comentario
Pinchar en Comentar como: anónimo
Pinchar publicar comentario