Somos chicos y chicas del Centro Dato-Polibea. Nos encanta compartir con todos vosotros las actividades, curiosidades y entretenimiento que hacemos en nuestro centro, o fuera de él. Leednos!! :)

lunes, 16 de abril de 2012

VIAJE A COSTANTINA 2012 por Patricia Pimentel

Como todos los años la semana de antes de semana santa  nos vamos de viaje con el centro, y este año ha tocado ir a Constantina, un pueblo de la provincia de Sevilla, que era el pueblo de José Félix  cuando era pequeño.

El martes salimos desde el centro a eso de las 10:35  en autobús micro bus, y dos furgonetas,  íbamos  escuchando música y charlando con los amigos.
Comimos en un área de servicio de Córdoba bocadillos, allí en grupos pasamos un buen ratito, al cabo de una hora después más o menos  volvimos a subir al autobús, ya  camino de  nuestro destino.

Llegamos al albergue a eso 19:30, dimos un paseo por el pueblo con el autobús, luego nos bajamos y José Félix nos enseño  la casa  donde vivió  cuando era pequeño,

Regresamos al albergue, cenamos  y al  poquito nos fuimos a  dormir porque estábamos cansados de todo el viaje.

El miércoles nos levantamos  a las 8:00  nos  duchamos, nos vestimos, y a las 9:00 bajamos a desayunar (que por cierto la comida del albergue  estaba muy rica),   a las 10 nos subimos al autobús y nos fuimos  al centro de visitantes de la zona  norte de  Sevilla., donde nos  dividimos  en dos grupos, 1º nos enseñaron un video y después  dimos un paseo , por el parque  que por cierto  fue muy bonito. Volvimos a comer al albergue  continuamos conociendo, Constantina, también fuimos a ver 2 iglesias donde nos enseñaran los pasos de la  semana  santa.

Luego  por grupos  estuvimos dando un paso por la zona y  tomando algo, por el centro del pueblo  y cenamos

Fuimos a cenar mesón “la abuela Carmen”  después de cenar vinieron un grupo  que se llamaba “Aire nuevo” y nos cantaron flamenco,  nos lo pasamos bomba.   El grupo nos canto ver canciones, y nos hicieron  muy participes en todo momento.  Salió casi todo el mundo a bailar  con  todo el mundo. Nos lo pasamos genial!!!!
 Después fuimos al albergue y quien quería se quedaba hablando  en un grupito y quien no le apetecía se iba a   dormir.

El jueves  nos levantamos, nos duchamos  nos vestimos desayunamos, y nos fuimos hacia el autobús  y nos fuimos hacer un senderismo de 5 kg muy chulo. Después de un largo camino,  comimos bocadillos   allí estuvimos comiendo como una hora luego otra vez de vuelta hacer los 5 kg  que por el camino nos encontramos cerditos, caballos, ovejas...

Subimos al autobús y José Félix  dijo que era opcional que quien quiera podía ir albergue a descansar o ir al museo anís “La violetera” y a las bodegas fuente reina.  Después cenamos en el albergue  y más tarde hubo la fiesta de despedida. José Félix nos  enseñó un video del viaje y nos dio las gracias por haber ido  a este viaje tan especial para él, también se les dió un regalo a la gente que viajaba por primera vez, o  a gente que hacia mucho que no viajaba   con nosotros.

Después un grupito muy grande se  que  quedo mucho rato en una sala  de albergue  juerga, y al acabo de un para de horas  cuando  algunos de ese grupo se fueron a dormir,  la juerga siguió abajo para los que no se querían ir a   dormir.

El viernes nos  levantamos,  desayunamos y salimos hacia Madrid.

Este  viaje ha molado mucho.