:)

Somos chicos y chicas del Centro Dato-Polibea. Nos encanta compartir con todos vosotros las actividades, curiosidades y entretenimiento que hacemos en nuestro centro, o fuera de él. Leednos!! :)

martes, 30 de enero de 2018

CHOCOLATES EUREKA por: Patricia Pimentel

El pasado  16  de enero fuimos a un grupo a visitar la fábrica de  chocolates  Eureka que está situada  en Pinto Madrid.
En Eureka producen  y distribuyen  Chocolates  y otros derivados del cacao por todo    el Mundo.  Los productos se fabrican en la misma  fabrica  combinado las tradiciones  con novedades  del  ingredientes y nutrientes del chocolate.
Lleva  más  de 150  años.  Cada día   confían más clientes   en la fábrica de  chocolates Eureka.
A continuación  os voy a contar   la  Historia de  la fábrica.
Su Historia
En año 1854 Jaime Merci  funda una tienda  de chocolates y tés en centro de Madrid. La  familia se traslada  desde el centro  de Madrid  hasta pinto,  donde está la fábrica así se construye  en pinto la primera planta de  fabricación industrial de   chocolates en España.
Se inaugura el edificio modernista en la calle Mayor  nº 18  que todavía    a día de hoy allí.   Este inmueble  recogía desde una zona de oficinas, a un espacio de venta al por mayor.

Después de haber pasado de padres a Hijo, la propiedad de la compañía colonial queda a cargo de Alberto Mérci, que sería el último propietario de la  familia.

Durante la guerra Civil  la compañía   colonial  no  hizo sus productos para quedarse de almacén  o refugio para la población. Una vez ya  situada   en Pinto Madrid
a finales de guerra  Civil y empezó a   tomar una fuerza grandísima  por toda España. Compraron nuevas máquinas  del extranjero, nueva lineas de chocolate de lujo.
Estas  son las marcas de chocolates:
 Eureka Caoflor, Tres Tazas, Blanco y Negro….

La familia López Moltó era una  de las  cuatro empresas de la  producción  Chocolateras  Siendo líderes en Sector , contrataron  con al futbolista Emilio Butragueño  como  imagen de la  firma en los años  1986- 1987.
En  2001 la fábrica  se traslada   desde el centro de Pinto al polígono industrial de la  estación en el mismo pinto que es donde se encuentra la fábrica a día de hoy.

En 2002  Fallece  el  fundador de la  compañía López Moltó y un grupo universal compra  la  compañía.  Siendo ahora  propietario de la fabrica.

Una vez acabado    la  crisis del cacao  que  hubo en  años anteriores, da un  giro  grande  en su estrategia   renueva  más nueva su marca de      e instalaciones de chocolates Eureka.

Los  productos con los  que trabajan son:
Chocolates ,Caoflor, Eureka sin azúcar, con almendras, chocolate negro sin  azúcar,  chocolates negro, Chocolate con leche,  chocolate negro extra fino, crema de chocolate a la naranja,  crema  de chocolate blanco con fresas, Crema  de  chocolate con cerezas, Eureka  repostería, La   colonial chocolate con leche,  La   colonial y   quínoa,  La   colonial chocolate negro y quínoa, Eureka negro  con almendras,  Eureka sin  azúcar chocolate con leche y almendras,   Eureka sin  azúcar chocolate negro,  y chocolates tres tazas…
Como veis  tiene una gran variedad de chocolates para todos los gustos.

Su  chocomuseo

  Trae  a la  Colonial de  Eureka  sus mejores Cacaos que cada año disfrutan  un millón de visitantes. La  colonial te acerca  la experiencia del chocomuseo,
 Es ir a un museo distinto a otros, lleno de chocolate.   Huele súper bien cuando entras allí.  A  nosotros   nos encantó
La salida  ha estado genial, nos han enseñado la fábrica  y como hacen el proceso del chocolate las distintas máquinas que utilizan para todo ello.
A mí  me  ha gustado como se convierte el chocolate pasando por una maquina en tableta.

Después hemos visto  y comprado en su propia tienda.
Los guías  fueron muy majos   con nosotros.

Por si  os interesa ir aquí os dejo  la dirección.

C/  De las águilas nº7 Pinto Madrid  F
·         Contacto Eureka ChocolatesAtención al cliente:
·          






lunes, 29 de enero de 2018

CAMPANADAS 2017 por Gabriel Iglesias

El pasado 23 de enero de 2018 celebramos el fin de año aquí en el centro, tomándonos las tradicionales uvas de la suerte. Cuando terminamos de comer permanecemos en el comedor, ponen en el centro del comedor un proyector y conectamos con la puerta del sol con dos compañeros del centro. Este año lo han sido Alejandro Guill y Esther.
Os dejo el video para que lo veaís.