Hola amigos/ @s, se nos acerca este mini puente de tres días, pero hay para hacer muchas cosas. Os voy a contar las tradiciones, que se hacen o se suele hacer en este puente de los Santos.
El día 31 de octubre es el día de Halloween, es una fiesta de tradición americana pero nosotros aquí en España lo hemos copiado y cada vez lo celebramos más. Los niños se disfrazan, de fantasmas y de brujas y van por las calles llamando de puerta en puerta, gastando bromas y pidiendo caramelos.
Aquí en España hacen espectáculos especiales, y adornan los restaurantes de un modo especial, también hacen bromas de terror etc…
Para nosotros la fiesta es el día 1 de noviembre, la fiesta de Todos los Santos, y lo típico de nosotros los españoles, es llevarles ramos de flores a nuestros seres queridos que ya no están entre todos nosotros.
Hacemos o compramos dulces típicos, como los huesos de santos y los buñuelos de viento. En Extremadura (de donde soy yo) se hace una comida con todos los amigos, cada uno lleva algo para comer y así comen todos reunidos en familia, y pasando un rato agradable entre amigos y familiares, después de comer, se van al campo a asar las castañas.
Bueno amigos/ @s espero que os haya gustado mi pequeña historia, y espero que lo paséis bien estos días
Y para los que queráis atreveros con la repostería este fin de semana ahí va una receta de los buñuelos de viento, son muy fáciles de preparar y muy ricos, aquí os la presentamos:
BUÑUELOS DE VIENTO
Ingredientes:
· 75 Grs. de mantequilla
· 500 Grs. de harina
· ¼ Litro de agua (puede ser mitad agua y mitad leche)
· 4 - 5 Huevos
· Una pizca de sal
· Aceite de Oliva
· 3 Yemas de huevo
· ½ Litro de leche
· 1 Rama de canela
· Corteza de limójn
· 125 Grs. de azúcar
· 50 Grs. de harina
Ponemos en un cazo el agua y la sal. Cuando empiece a hervir añadimos la mantequilla. Una vez fundida añadimos la harina de golpe y lo amasamos a fuego muy suave con una espátula.
Cuando la masa se haga una bola seca que se despega de las pareces (unos dos minutos) la retiramos del fuego y la dejamos templar. Añadimos los huevos enteros (sin batir) uno a uno y los mezclamos con la espátula. La masa debe quedar consistente.
Ponemos aceite en un cazo o sartén y lo calentamos hasta que esté bien caliente.
Con una cuchara untada en aceite vamos poniendo bolitas de masa en el aceite, moviendo con una espumadera. Poner poca cantidad de buñuelos en la sartén para que no se peguen unos a otros al inflar. Retirarlos cuando estén dorados.
Dejar enfriar y a comer!!!!!